Como añadir un salto de línea en tus títulos de WordPress

Es posible que en alguna ocasión quisieras modificar el lugar en el que tu título se parte, especialmente cuándo utilizas muchos títulos largos. WordPress no te permite decidir en qué lugar se parten tus títulos, pero en este video tutorial, te mostraré como añadir esta opción en tu web WordPress utilizando un plugin.




En este video tutorial utilizamos el plugin Page Title Splitter para añadir los saltos de línea en tus títulos.

También puedes ver este tutorial en el que te muestro como añadir un subtítulo en tus artículos y páginas.

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día, bienvenido a este nuevo tutorial de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video descubrirás como añadir una separación de línea en los títulos de tus artículos en WordPress.

Como puedes ver, tenemos estos dos artículos con títulos muy similares, la diferencia, es que en el primero de ellos, hemos partido el título exactamente donde queremos, en cambio el segundo título se parte de forma automática.

Esta característica puede ser muy útil cuando deseas hacer énfasis en cierta parte de tu título, o simplemente te da un mejor control sobre el diseño editorial de tu blog.

Para añadir esta característica a nuestro WordPress vamos a entrar en nuestra área de administración.

Y desde aquí añadiremos un nuevo plugin, vamos hacia plugins añadir nuevo y luego buscaremos el plugin llamado Page Title Splitter.

Muy bien, lo tenemos aquí, vamos a instalarlo, y luego lo activamos.

Una vez que el plugin se instala, podremos ver sus opciones desde Ajustes, Page Title Splitter.

Este plugin en realidad no tiene tantas opciones, pero como puedes ver, te permite modificar la clase css que utiliza y también añadir tus propias relgas CSS, de modo que si tú sabes utilizar CSS, entonces esto te da una enorme libertad.

Y la posibilidad de modificar como se ven los títulos en tu blog.

En este caso, no voy a modificar nada ni añadiré mis propias reglas CSS, si tú no sabes como utilizar CSS, entonces te recomiendo dejar todo como se encuentra.

Para ver el plugin en funcionamiento vamos a ir a todas nuestras entradas.

Aquí tenemos un artículo que tiene un título muy largo, y el cual deseo partir en lugares muy específicos para que pueda captar mejor la atención de mi audiencia.

Así que entramos en la edición de este artículo.

Si vamos a ver el artículo en la vista del blog, podrás notar que nuestro título se parte justo aquí, y lo que deseos es colocar la parte que dice “gracias a upempresa” en la parte de abajo.

Entonces tendríamos en la primera línea Hosting especializado para WordPress y luego en la siguiente línea gracias a upempresa.

Regresemos a la edición del artículo.

Gracias a este plugin que hemos instalado, lo único que debo hacer para lograr esto es primero dar clic sobre este nuevo ícono.

Y luego damos clic en el lugar en el que deseamos partir el título.

Podrás ver este pequeño ícono con la indicación visual del lugar en el que el título se parte, así que damos clic en este ícono para confirmarlo y luego actualizamos los cambios.

Muy bien, una vez se actualiza vamos a ver nuestro artículo.

Como puedes ver, ahora el título tiene el salto de línea justo en el lugar que hemos indicado.

De esta forma tienes un completo control sobre la longitud de tus títulos.

También es posible añadir más de un salto de línea y modificar el que ya tenemos.

Para eso, simplemente regresamos al artículo.

Y para modificar el separador actual, únicamente debemos dar clic en el ícono del separador que deseamos mover y luego clic en el nuevo lugar en el que deseamos añadir la separación.

Para añadir un nuevo separador, damos clic en el primer ícono y luego nos colocamos donde deseamos añadir la nueva separación.

Y guardamos los cambios al actualizar el artículo.

Ahora veamos este artículo nuevamente.

Muy bien, ahora tenemos un título separado en tres líneas diferentes.

Aunque no es muy recomendable tener títulos demasiado largos para tus artículos, hay ocasiones en los que simplemente no puedes evitarlo, y este plugin es una buena solución para que nuestros visitantes vean títulos mas amigables.

Espero que este video tutorial te sea de ayuda en tu sitio web WordPress.

Si deseas saber más sobre WordPress te invito a ver nuestros cursos gratuitos en nuestro sitio web, y a registrarte como estudiante.

Todos nuestros cursos y tu cuenta de estudiante es completamente gratis.

Además de los cursos y lecciones exclusivas para estudiantes, obtienes medallas y certificados al completar todos los cursos.

Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un siguiente video tutorial de upempresa.com

[/x_accordion_item]

3 comentarios en “Como añadir un salto de línea en tus títulos de WordPress”

    1. Buen día, utilizamos un servicio externo, con este producto los clientes pueden añadir sus testimonios y son verificados por medio de sus redes sociales. El servicio que utilizamos es el siguiente: https://kudobuzz.com/

      Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.