Cómo recuperar tu contraseña de WordPress

Es posible que por cualquier razón olvidemos nuestra contraseña para ingresar al área de administración de WordPress, para estos casos WordPress cuenta con un sistema de recuperación de contraseña muy fácil de seguir, con el que restauraremos nuestra cuenta en menos de 2 minutos, para poder utilizarlo necesitas recordar el correo o el usuario que utilizaste al momento de instalar WordPress, pero ¿Qué sucederá si no puedes recordar esos datos? En este tutorial te mostraremos la forma de recuperar tu contraseña desde la base de datos, utilizando PhpMyAdmin; de esta forma podrá recuperar tu cuenta aunque no recuerdes ni el correo ni el usuario.




[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día, bienvenido a un nuevo video de upempresa.com, mi nombre es José Liévano y en este video te mostrare como recuperar tu contraseña de WordPress.

Cuándo olvidaste tu contraseña de WordPress y no puedes ingresar a tu área de administrador, la forma más fácil de recuperarla es entrando al área donde colocamos nuestros datos de ingreso, recuerda que ingresamos colocando /wp-admin al final de nuestro dominio. Desde aquí podemos observar el link que indica ¿Has perdido tu contraseña?, así damos clic en él.

El siguiente paso es indicar nuestro usuario o el correo relacionado con nuestra cuenta de administrador. Al colocarlo y dar clic en el botón para reestablecer la contraseña, recibiremos un correo con las instrucciones para recuperarla, siguiendo esas instrucciones podremos recuperar nuestra cuenta en menos de 2 minutos. Sin embargo, existen ocasiones, en los que no podemos recordar el correo o el usuario con el que nos hemos registrado, en ese caso, no sería posible recuperar la cuenta utilizando este método, por lo que tendremos que hacer una modificación en la base de datos utilizando PHPMyAdmin.

No te asustes, te mostraré como realizar este segundo método paso por paso y verás que no es tan complicado como suena. Bien vamos a ir paso por paso, así que el primer paso es ingresar en nuestro Cpanel. Si tú tienes una cuenta de Hosting con upempresa.com, entonces podrás ingresar a tu Cpanel desde tu área de cliente, entrando en Servicios, mis servicios, luego das clic sobre la cuenta de Hosting en la que deseas trabajar y desde aquí tienes la opción de ingresar a tu Cpanel desde una conexión segura.

Ya que en upempresa.com nos preocupamos por tu seguridad, el ingreso a tu Cpanel se encuentra encriptado como puedes comprobar. Muy bien, una vez te encuentras dentro de tu Cpanel, debes buscar el ícono de PhpMyAdmin, el cual tenemos aquí, y damos clic sobre él. Esto nos permite administrar nuestras bases de datos directamente. Ahora vamos a buscar la base de datos relacionada con nuestra instalación de WordPress, nuestras bases de datos se encuentran aquí.

Es importante mencionar que aquí se encuentran todas las bases de datos dentro de tu cuenta de Hosting, de modo que si tienes más de una instalación de WordPress, necesitarás saber sobre que base de datos debes trabajar, y como saber eso? Bien te lo mostraré rápidamente. Vamos a regresar a nuestro Cpanel y buscaremos el ícono del gestor de archivos o file manager.

Desde aquí puedo observar todos los archivos de mi alojamiento web, vamos a entrar en la carpeta de public_html que es donde se encuentran todos los archivos públicos de mi sitio web. En este caso yo tengo instalado WordPress en el dominio principal de mi web, de modo que puedo ver aquí todos los archivos de WordPress, si tu tienes más de un dominio vinculado en tu cuenta de Hosting, entonces aquí podrás ver la carpeta con tus otros dominios y los archivos de tu web principal.

Debido a que mi WordPress se encuentra instalado sobre el directorio principal, que es el public_html, el siguiente paso sería encontrar el archivo llamado wp-config.php el cuál tengo aquí, y ahora damos clic en ver. Esto nos abre el archivo, y desde aquí podemos saber cuál es el nombre de la base de datos vinculada a nuestra web WordPress, tenemos esa información sobre la variable DB_NAME

Si tu no logras encontrarla simplemente presiona control más f y eso abre el buscador de texto en tu navegador, y coloca Db_name y podrás encontrar la variable, como puedes ver el valor es el nombre de la base de datos vinculada a WordPress. Recuerda que este paso sirve si tiene más de una instalación de WordPress en tu alojamiento web. Ahora podemos ver que el nombre de la base de datos es demolsan_wp498, ahora regresamos a PhpMyAdmin y buscamos esa base de datos.

Nosotros solo tenemos una base de datos, de modo que la encontramos fácilmente, la otra base de datos no debes modificarla, la que dice information-schema no debes tocarla. Muy bien, ahora que sabemos sobre que base de datos debemos trabajar, vamos a dar clic sobre ella. Aquí tenemos toda la información de nuestra base de datos, debemos buscar la tabla que termina en users, como puedes ver la tenemos aquí, el prefijo que tenga antes de users no es de importancia para lo que estamos haciendo, de modo que debe ser la tabla que termine con users

Una vez adentro podremos ver todos los usuarios dentro de nuestra web. Debemos encontrar nuestro usuario y dar clic en editar. Aquí podemos ver todos los datos de este usuario y podemos hacer modificaciones, lo que deseamos es modificar la contraseña, así que debemos modificar este campo, el que se encuentra en la misma fila que user_pass, entonces vamos a colocar aquí nuestra nueva contraseña, que en este caso y solo para demostrar el cambio le colocaremos 12345. Y ahora debemos modificar el tipo de función, lo único que debes hacer es que en esta lista que tienes al lado, seleccionar la MD5

Y finalmente vamos a ir hacia abajo y dar clic en continuar para que nuestros cambios se guarden. Muy bien, nuestra nueva contraseña se ha guardado correctamente, ahora podemos ir hacia nuestra área de administración nuevamente y lograremos entrar a nuestra cuenta con la nueva contraseña que hemos colocado. Como puedes ver el segundo método toma un poco más de tiempo, pero con este tutorial paso a paso puedes recuperar tu contraseña sin inconvenientes.

Espero que el video sea de ayuda, no olvides que puedes alojar tu sitio web con nosotros en upempresa.com, donde contarás con alojamiento y soporte especializado para WordPress. También puedes utilizar cupón de descuento Video10 para obtener un 10% de descuento en la compra de cualquier plan de Hosting. Mi nombre es José Liévano, y nos veremos en un futuro video de upempresa.com

[/x_accordion_item]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.