Programa tus publicaciones en WordPress

Publicar nuestros artículos de inmediato en WordPress es genial, estamos siempre a un botón de llevar nuestro contenido a todo el mundo, pero que tal si deseamos publicar un artículo especial en una fecha específica, si estamos de vacaciones y no queremos estar frente a la computadora por una semana; en esos casos podemos programar la fecha de publicación de nuestros artículos, en este tutorial te mostrare como hacerlo.

¡Registrate GRATIS!

Transcripción del video

Bienvenido a este nuevo video tutorial de upempresa.com, mi nombre es José Liévano y en este video hablaremos de cómo puedes programar la publicación de tus artículos en WordPress. Desde WordPress podemos publicar nuestros artículos de inmediato, esto es genial, pero que tal si tenemos un artículo que deseamos publicar dentro de una semana, o si vamos a salir de vacaciones y deseamos dejar artículos que se publiquen en esos días, de modo que nuestros lectores vean nuestros artículos aunque nosotros no estemos ahí para publicarlos manualmente.

Para ver esta característica de WordPress en acción vamos a ir hacia entradas y luego en añadir nueva para crear un nuevo artículo. Vamos a colocarle un nombre a este artículo. Y vamos a fijarnos en esta área, como puedes ver en las opciones de publicar dice inmediatamente, si damos clic en este enlace podremos cambiarlo.

Desde aquí podemos definir la fecha he incluso la hora en la que este artículo deberá ser publicado, digamos que lo queremos publicar el 1 de marzo de 2015 a las 8 de la mañana y 30 minutos. Luego solo damos clic en aceptar y al dar clic en programar WordPress guarda nuestro artículo listo para ser publicado pero como puedes ver no lo publicará hasta el día y hora que le hemos indicado.

También podemos editar la fecha de publicación en cualquier momento, de modo que si ahora lo quiero cambiar al 5 de marzo, simplemente damos clic en editar, cambiamos la fecha, luego damos clic en aceptar y luego damos clic en actualizar para que los cambios en la fecha de publicación se apliquen. Y como puedes ver ahora tenemos nuestra nueva fecha de publicación configurada correctamente. Esto ha sido todo por este video tutorial, mi nombre es José Liévano y no olvides alojar tu sitio web con nosotros en upempresa.com, tenemos los mejores planes de Hosting optimizados para tu web en WordPress.

Espero que tengas un feliz día y nos veremos en el próximo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.