Como mostrar el perfil de autor en WordPress

Mostrar la información del autor del blog en tu WordPress puede ayudarte a crear tu marca personal y te logra acercar más a tus visitantes. En este video tutorial te mostraremos como añadir una tarjeta de perfil en tu web WordPress desde la que puedes mostrar tu información, fotografía, añadir una descripción y mostrar tus redes sociales.

https://vimeo.com/166470912

El plugin que utilizamos en este video es: About WordPress Authors

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día bienvenido a este nuevo video tutorial de josel63.sg-host.com, mi nombre es José Liévano y en este video descubriremos cómo añadir nuestra información como autores de nuestro blog creado en WordPress de una forma estilizada y atractiva. En este tutorial utilizaremos un plugin llamado: About WordPress Authors, en esta ocasión vamos a ver primero algunas capturas de pantalla del plugin para hacernos una idea de lo que lograremos añadirle a nuestra web.

Como puedes ver el plugin nos permite añadir una fotografía, una pequeña descripción y links hacia nuestras redes sociales, mostrándolo todo en diferentes plantillas que nosotros podremos seleccionar. Entonces para iniciar vamos a entrar en nuestra área de administración en WordPress y vamos a añadir un nuevo plugin, buscamos el plugin about wordpress authors, el cual tenemos aquí, lo instalamos y recuerda activar el plugin.

Una vez el plugin se encuentra activado se añadirá un elemento nuevo a nuestro menú principal, desde “about author” podremos crear varios perfiles para mostrar, esto puede ser útil si nosotros no somos los únicos autores dentro del blog, sin embargo este plugin será más útil si únicamente existe un autor en el blog, y en breve veremos el motivo. Para añadir un nuevo perfil debemos dar clic en add new. Desde esta ventana podemos crear el nuevo perfil, podemos añadirle un nombre a este perfil y luego tenemos la selección de plantillas y también una pre visualización de la plantilla que hemos seleccionado.

Sin embargo, como puedes ver tenemos un pequeño inconveniente, y es que el previsualizador no cabe en la pantalla, si esto te sucede simplemente puedes dar clic aquí y el menú principal de nuestra área de administración se colapsara y el inconveniente se soluciona. Este es un plugin Fremium, lo que quiere decir que el plugin es gratuito pero tiene algunas características de pago, una de esas características es que en la versión gratuita tenemos 2 plantillas disponibles y en la versión pago podremos utilizar cualquiera de las otras plantillas.

En nuestro caso vamos a utilizar segunda plantilla disponible, las plantillas podemos modificarlas y añadir nuestra propia información y colores. Si nos movemos hacia abajo podremos ver que el plugin cuenta con una gran cantidad de opciones que nos permiten personalizar mejor la tarjeta de perfil. En primer lugar podemos modificar la foto que se muestra y en el caso de esta plantilla la imagen de fondo. Luego podemos definir si deseamos utilizar un recorte circular o cuadrado para la foto de perfil.

En las siguientes opciones podemos personalizar el estilo del borde en la fotografía. Tenemos aquí el color de fondo. Desde aquí debemos colocar nuestro nombre, o el texto que deseamos que aparezca en el lugar del texto que actualmente dice weblizar. Podemos añadir la URL de nuestro blog en esta área y luego una pequeña descripción nuestra. La siguiente opción nos permite añadir los links hacia nuestros diferentes perfiles sociales.

Como puedes ver puedes jugar con todas estas opciones para poder personalizar con los colores y el diseño de tu web la tarjeta de tu perfil. Una vez tenemos todo configurado como lo deseamos damos clic en publicar. Si lo deseemos podemos ver una previsualización de como ha quedado nuestra tarjeta de perfil desde este botón. Si nos encontramos satisfechos con el resultado el siguiente paso será mostrar la tarjeta en nuestro sitio web, podemos hacerlo de dos formas, primero voy a expandir el menú de WordPress y vamos a entrar en apariencia y ahora en Widgets.

Aquí tenemos un nuevo widget que se ha instalado junto con el plugin, este widget nos permitirá mostrar la tarjeta de perfil en el sidebar de nuestro sitio web. Vamos a arrastrar el widget y en sus opciones podemos definir un título, vamos a colocarle, autor del blog y en la siguiente opción seleccionamos uno de los perfiles que hemos creado. Y Damos clic en guardar. Ahora vamos a ver el sitio web, y como puedes ver tenemos ahora la tarjeta en esta área, una de las grandes ventajas de este plugin es que tiene un diseño responsive, es decir que se adapta a las dimensiones de la pantalla y eso se traduce a que se verá bien en cualquier dispositivo, se podrá ver bien en una computadora de escritorio y también en tablets y teléfonos móviles.

Pero además de poder mostrar la tarjeta por medio de este widget, también contamos con un shortcode que podemos añadir a cualquier página o artículo de nuestro WordPress. Para mostrartelo voy a entrar en este artículo, y ahora vamos a editarlo. Como puedes ver, en nuestro editor ahora contamos con un nuevo botón que dice: “About author shortcode and widget” Con este botón podemos seleccionar un perfil y añadir el shortcode de ese perfil para mostrarlo, esto puede ser útil cuándo no somos los únicos autores dentro del blog, de esta forma podemos mostrar diferentes perfiles dependiendo de quién es el autor, el lado malo de esto es que no podemos automatizar este proceso y debemos hacerlo de forma manual con este plugin.

Para añadir la tarjeta en nuestro contenido debemos colocarnos en el lugar que deseamos que aparezca, en este caso el mejor lugar será al final del artículo, ahora damos clic en el botón y desde aquí podemos seleccionar el perfil que deseamos añadir, damos clic aquí y el shortcode se añade al artículo. Para poder verlo en nuestra web vamos a actualizar el artículo y una vez se actualiza damos clic en ver entrada. Y ahora sí bajamos hasta el final del artículo podremos ver la tarjeta de nuestro perfil como autores de este artículo.

Añadir tu información como autor de tu blog puede ser de gran ayuda para lograr construir tu marca personal. Este plugin te puede facilitar mucho la vida, ya que como puedes ver es muy fácil de utilizar. El plugin tiene más diseños que se encuentran disponibles en su versión de pago, si es algo en lo que pienses invertir te dejo el link del plugin gratuito y su versión de pago que tiene un valor de $15.00 USD

Sin embargo, la versión gratuita del plugin puede hacer el trabajo sin inconvenientes, solo hará falta que añadas tus propios colores y una buena imagen de fondo.  Espero que este video tutorial te sea de ayuda. Deseo invitarte antes de terminar el video para que te registres como estudiante en nuestro sitio web, con tu cuenta de estudiante podrás obtener certificados por completar nuestros cursos gratis y tendrás acceso a clases y cursos exclusivos para estudiantes, todos los cursos y clases son y siempre serán gratis. Puedes registrar tu cuenta de estudiante desde aquí, en Entrar y luego das clic en registrarse, te dejaré también el link abajo de este video.

Muchas gracias por ver el video tutorial, espero que pueda ser de ayuda en tu sitio web WordPress, mi nombre es José Liévano y nos veremos en otro video tutorial de josel63.sg-host.com

[/x_accordion_item]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *