Como destacar tus nuevos artículos en WordPress

¿Sabes por qué los sitios web más populares destacan su nuevo contenido? Lo hacen debido que eso ayuda a los usuarios recurrentes del sitio a encontrar los nuevos artículos que aún no han visto desde su última visita, esto aumenta las páginas vistas en el sitio web y mantiene a los usuarios interesados en nuestro contenido. En este video tutorial descubrirás como destacar tus propios artículos en tu sitio web WordPress.

https://vimeo.com/167691468

En este video tutorial utilizamos el plugin Mark New Posts

Puedes alojar o transferir tu sitio web con nosotros y utilizar el cupón Video10 para obtener un 10% de descuento en la compra de tu plan de hosting, visita nuestros planes de hosting WordPress.

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día, bienvenido a este nuevo video de josel63.sg-host.com, mi nombre es José Liévano y en este video descubrirás como destacar tus artículos más recientes en WordPress.

Si en tu sitio web tienes usuarios suscritos, estos usuarios entran en sus cuentas para ver el nuevo contenido que tienes en tu blog. Pero si no encuentran algo nuevo, pueden perder rápidamente el interés y pasar al siguiente sitio web, o en el peor de los casos eliminar su cuenta en tu web.

Pero si destacamos el nuevo contenido que tenemos en nuestra web, les hacemos más fácil encontrar lo que se encuentran buscando, lo que aumentará tus páginas vistas y le deja una mejor experiencia a tu visitante.

El primer paso para poder destacar nuestros artículos recientes será, ingresar a nuestra área de administración, luego hacia añadir plugin y buscaremos el plugin llamado Mark New Posts.

Una vez encontramos el plugin lo instalamos y activamos.

Muy bien, ahora vamos a ver sus opciones, podemos ingresar desde aquí en settings, o podemos ir hacia ajustes y luego en mark new posts.

Desde aquí podemos decidir en zona deseamos que aparezca el marcador, antes del título, después del título o en ambos lados, en mi caso lo  dejaré antes del título.

En la siguiente opción podemos definir el tipo de marcador que desea utilizar.

Tenemos varias opciones, podemos mostrar un círculo, un texto que dice “New”, un ícono de bandera, una imagen que dice “New” y también podemos utilizar nuestra propia imagen.

En mi caso voy a utilizar mi propia imagen, si seleccionamos esa opción, nos pide la URL de la imagen que deseamos utilizar, yo ya tengo la imagen dentro de mi web WordPress, veamos cómo podemos hacer para conocer su URL.

Primero abriremos la biblioteca multimedia en una nueva ventana.

Desde aquí buscamos la imagen que deseas utilizar, y damos clic sobre ella. Como puedes ver en esta zona tenemos la URL, así que la copiamos, regresamos a las opciones del plugin y pegamos la URL en este campo.

En la siguiente opción, podemos indicar cuándo debe desaparecer la marca de nuevo en nuestros artículos.

Si dejamos esta opción sin marcar, entonces los artículos se marcan como nuevos una sola vez, pero si lo dejamos marcado, entonces los artículos mantienen la marca hasta que el usuario da clic para leer el artículo, es decir que la marca se quita únicamente si el usuario entra en el artículo.

En mi caso la voy a dejar marcada, y ahora únicamente debemos dar clic en guardar.

Muy bien, ahora visitemos nuestro sitio web.

Como puedes ver tenemos dos artículos, este artículo ya lo habíamos visitado anteriormente, y por eso no tiene la marca, pero este otro es nuevo para nosotros, aún no lo hemos visto y por eso aparece marcado.

Si damos clic para verlo, la marca desaparecerá la próxima vez que regresemos a la vista del blog, o la próxima vez que veamos este artículo, por ejemplo si regresamos a la página principal, podemos ver que la marca ha desaparecido.

Y si entramos en el artículo puedes ver que también ha desaparecido de aquí.

Como algo adicional me gustaría comentarte que si tienes conocimientos en CSS, podrías modificar los archivos CSS de este plugin para cambiar el diseño que tiene la primera opción para marcar los artículos, de modo que combine mejor con el diseño de tu web.

Espero que este video te sea de ayuda para destacar tus nuevos artículos, destacarlos te puede ayudar en aumentar el pageview de tu sitio web, y mejora la usabilidad de tu web, permitiéndole a tus usuarios encontrar más rápidamente tu nuevo trabajo y regresar por más.

Recuerda que puedes alojar o transferir tu sitio web hacia nuestro servicio de alojamiento aquí en josel63.sg-host.com

Nuestros servidores se encuentran optimizados para WordPress y el equipo de soporte estará felíz de ayudarte con cualquier duda que se te presente, puedes encontrar nuestros planes para WordPress desde josel63.sg-host.com/Hosting-WordPress

Por ver este video puedes utilizar el cupón de descuento Video10 y obtener un 10% de descuento en el valor del plan que selecciones.

Mi nombre es José Lievano y muchas gracias por ver este video tutorial de josel63.sg-host.com, nos veremos en el siguiente video.

[/x_accordion_item]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *