Como usar icon fonts en WordPress.

Los icon fonts son iconos vectorizados usados como fuentes y son muy populares debido a que son más livianos que los bitmaps y otros formatos de imágenes, adicionalmente puedes cambiarle el tamaño sin perder calidad y puedes modificarlos como lo harías con cualquier texto, usando CSS idealmente; es por ello que las mayorías de plantillas en WordPresss tienen icon fonts integrados y en este video te mostraremos que fácil es usarlos empleando un plugin gratuito.

¡Registrate GRATIS!

Transcripción del video

Bienvenido a este nuevo video tutorial de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como añadir iconos a nuestros artículos.

Lo que haremos será usar los icon Font en nuestros artículos sin la necesidad de meternos con código HTML o CSS. Un icon Font es un icono vectorizado usado como fuente, es mejor usar un icono fuente en nuestro sitio web debido a que son más livianos, pueden modificarse en tamaño y no perder su calidad, es por ello que muchos de los diseños creados para WordPress, tanto gratuitos como de pago vienen con icon fonts integrados.

Sin embargo, en ocasiones necesitaremos usar short cuts, que son pequeñas piezas de código que debemos colocar de forma manual en nuestros artículos, o donde queramos colocar el ícono. Para evitar usar código lo que haremos en este video será usar un plugin llamado WordPress Visual Icon Fonts, de modo que vamos a entrar en nuestra administración de WordPress. Y ahora vamos a ir hacia los plugins, desde aquí haremos clic en añadir nuevo, en la caja de búsqueda colocaremos el nombre del plugin WordPress Visual Icon Fonts y daremos clic en buscar.

Como podemos ver tenemos aquí el plugin. Vamos a instalarlo, solo debes dar clic en instalar ahora, si nos aparece una caja preguntándonos si estamos seguros que lo deseamos instalar le damos en aceptar. Y ahora activamos el plugin. Muy bien, ahora si vamos hacia ajustes podremos ver la nueva opción de icon fonts. Desde aquí podemos ver que el plugin nos permite seleccionar dos fuentes de iconos, podemos seleccionar entre Font awesome y genericons, personalmente prefiero Font awesome así que seleccionamos uno de ellos y damos clic en guardar.

Ahora vamos a crear un nuevo artículo. Y como puedes ver ahora, al lado de la opción para añadir archivos multimedia tenemos la nueva opción para añadir icon fonts. Únicamente debemos colocarnos en el área de contenido de nuestro artículo y damos clic en la opción de icons, y podremos seleccionar el que deseamos usar.

También podemos usar este pequeño buscador para buscar iconos, ahora simplemente lo seleccionamos y se añada en nuestro artículo. Y podemos cambiar el color y el tamaño del icono desde el editor. Y si lo deseas puedes dar clic en el editor de código para observar el código de este icono y colocar dentro de tu diseño, en un lugar especial, o donde lo desees colocar.

Esto fue todo por este video tutorial, espero que te sea de ayuda y no olvides alojar tu web con upempresa.com, el mejor alojamiento para tu WordPress con soporte 100% en español. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.