Como usar el botón leer más en WordPress

El botón leer más en WordPress nos permite mostrar un pequeño resumen de lo que se trata nuestro artículo antes de que el visitante tenga que entrar a leerlo. También nos permite añadir contenido multimedia dentro de este resumen. Los extractos también son otra forma en la que podemos mostrar un resumen de nuestro contenido. En este nuevo tutorial te mostraré como usar apropiadamente el botón de leer mas y sus diferencias, ventajas y desventajas contra el uso de los extractos.

https://vimeo.com/133832802

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día, bienvenido a este nuevo video de josel63.sg-host.com, mi nombre es José Lievano y en este video hablaremos de cómo podemos añadir el botón leer más en nuestros artículos de WordPress.

Añadir el link de leer más en nuestros artículos es realmente muy fácil, lo único que debes hacer es posicionarte sobre el área en la que deseas partir tu contenido. Por ejemplo, en este artículo deseo añadir el botón después del primer párrafo, así me coloco al final del párrafo y luego damos clic en este botón dentro de nuestro editor visual.

Al hacerlo puedes ver como se añade esta indicación, lo que esto significa es que en esta línea se parte nuestro contenido. De modo que el usuario debe hacer clic en el enlace de leer más para poder ver todo el artículo. Pero podemos añadir otros elementos dentro del contenido que se encuentra antes de el botón leer más.

Por ejemplo, añadamos una imagen. Vamos hacia añadir objeto, y seleccionaremos esta imagen, solo que vamos a añadirla con su tamaño miniatura, damos clic en insertar en la entrada. Ok, voy a colocarla flotando al lado izquierdo del texto. Y ahora daremos clic en actualizar. Vamos ahora a nuestra página principal. Muy bien, como puedes ver tenemos aquí nuestro artículo, esta imagen que sale antes es la imagen destacad, eso lo tocaremos en otro video.

Lo que nos interesa en este video tutorial es esta parte, como puedes ver tenemos primero el título, luego tenemos el texto con la imagen que hemos dejado arriba de el botón de leer más y a continuación tenemos el link para ver el artículo completo. Hay otra forma de mostrar un pequeño resumen de lo que trata nuestro artículo además de el botón leer más. Y esa opción son los extractos, regresemos a nuestra área de administración.

Si bajamos un poco en el artículo podrás ver que tenemos aquí una opción llamada extracto. Si no tienes esta opción, entonces entra en las opciones de pantalla que se encuentran en la parte de arriba y asegúrate de tener marcada la opción extracto. Muy bien, regresemos a la parte de abajo. Entonces desde aquí también podemos añadir un resumen de lo que trata nuestro artículo, lo malo de los extractos es que a diferencia de el botón de leer más, en ellos no podemos añadir contenido multimedia como imágenes, videos, audios, etc…

Además de eso no todas las plantillas soportan el uso de esta opción, entonces dependerá de la plantilla que te encuentras usando si puedes o no usar los extractos. Lo malo de el botón de leer más es que necesitas añadirla manualmente, pero es un precio a pagar muy bajo a pagar por la opción de poder añadir un resumen enriquecido de tu artículo.

Espero que este video te sea de ayuda, si te ha gustado no olvides en compartirlo. Y recuerda alojar tu web WordPress con josel63.sg-host.com, nuestros servidores se encuentran optimizados para el uso de WordPress y nuestro equipo de soporte estará feliz de poder ayudarte en cualquier consulta que tengas con tu web. Puedes usar el cupón video10 para obtener un 10% de descuento en la compra de tu plan de Hosting. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video de josel63.sg-host.com

[/x_accordion_item]

 

2 Comentarios

  1. Silvia MD

    Excelentes y didáctivos videos para los usuarios que inician en el mundo del diseño web con WordPress. Muchas gracias por colocarlo de manera gratis al servicio de los noveles manejadores web.

    Responder
    • upempresa

      Es una alegría ser de ayuda estimada Silvia y muchas gracias por ver nuestros video tutoriales.
      Saludos 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *