Como programar más acciones extras en WordPress.

En un tutorial anterior hemos visto como programar la fecha de publicación de nuestros artículos en WordPress, pero ¿y si deseas programar otras acciones? como cambiar el título, abrir y cerrar los comentarios, etc… En este video aprenderás como programar más acciones en tus artículos dentro de WordPress.

¡Registrate GRATIS!

Transcripción del video

Buen día, bienvenido a este nuevo video de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video hablaremos de como podemos automatizar ciertas acciones en nuestros artículos de WordPress.

Como hemos visto antes WordPress nos permite automatizar la fecha de publicación de nuestros artículos, pero ¿Qué tal si deseamos automatizar otras acciones como cerrar los comentarios, borrar el artículo o colocar un artículo al inicio de nuestra área de blog en un momento específico?

Para poder automatizar más acciones en nuestros WordPress vamos a usar un plugin llamado Scheduled Content Actions. Este plugin es gratuito, así que vamos a ir dentro de nuestra área de administración hacia plugins y luego damos clic en añadir nuevo. Desde aquí vamos a colocar el nombre del plugin en la caja de búsqueda, colocamos Scheduled Content Actions y presionamos enter para buscar.

Como puedes observar tenemos aquí el plugin, ahora simplemente vamos a instalarlo, damos clic en instalar ahora, luego en aceptar, y la instalación inicia. Recuerda que al finalizar la instalación del plugin debes activarlo, simplemente dando clic aquí, en activar plugin. Y como puedes ver nuestro plugin ahora se encuentra activado. Para poder verlo en funcionamiento, puedes ir hacia algún artículo que tengas creado desde entradas o puedes crear un nuevo artículo, desde añadir nueva.

Y ahora, desde la vista de creación de las entradas podrás ver ahora en la parte de abajo la nueva área de nuestro plugin. Como puedes ver el plugin nos permite realizar muchas acciones de forma automática. Configurarlo es muy fácil. Primero debes seleccionar una acción, por ejemplo supongamos que deseo cambiarle el título a mi artículo, así que damos clic en cambiar artículo, y luego aquí abajo podrás ver que me muestra la opción para la acción que he indicado, podemos colocar aquí el nuevo título que tendrá, luego seleccionamos la fecha en la que deseamos que se ejecute esta acción, y luego una hora, y damos clic en guardar.

Después de dar clic en guardar te aparecerá la nueva acción a un lado, y aquí tendrás la lista de todas las acciones que has automatizado para tu artículo. Como puedes ver en la lista de acciones, hay muchas cosas que podemos hacer, puedes cambiar el estado de tu artículo, puedes abrir o cerrar los comentarios, y más acciones.

El plugin funciona para todos los formatos de entrada, y para eliminar una acción de tu lista de acciones únicamente debes dar clic aquí y la acción será eliminada. Espero que este video tutorial te sea de ayuda.

Muchas gracias por ver nuestro video y no olvides alojar tu web con upempresa.com, el mejor alojamiento para tu web en WordPress. Por ver nuestros videos puedes usar el código de descuento video10 al momento de hacer la compra de tu plan de Hosting y obtendrás un 10% de descuento en cualquier plan que selecciones. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.