Como limpiar tu base de datos para optimizar tu WordPress

Si tu sitio web WordPress tiene mucho tiempo de estar en línea, entonces es muy probable que tengas mucha información que no necesitas en tu base de datos. Toda esa información dentro de tu base de datos se encuentra usando recursos de tu hosting y haciendo que tus backups (copias de seguridad) tengan un mayor tamaño. En este nuevo tutorial descubrirás como limpiar tu base de datos para optimizar tu WordPress de la forma más fácil y rápida.

https://vimeo.com/133254109

El plugin que usaremos es: WP Sweep

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día y bienvenido a este nuevo video de josel63.sg-host.com, mi nombre es José Liévano y en este video te mostraré como puedes limpiar la base de datos de WordPress para obtener un mejor rendimiento y bajar el peso de tu web.
En la base de datos de tu WordPress se almacena mucha información que no es completamente necesaria e información temporal, por ejemplo las diferentes versiones de nuestros artículos, las cuales nos permiten hacer uso de la función de revisiones, comentarios spam, comentarios borrados, información de plugins que hemos instalado pero que ya no usamos y mucha más información. Entonces eliminar toda esa información de nuestra base de datos puede permitirnos hacer copias de seguridad con menor peso y mejorar el rendimiento de nuestra web.
Y aunque el limpiar la base de datos de tu WordPress puede sonar un proceso complicado y difícil, lo cierto es que con el plugin WP-Sweep será muy fácil hacerlo. Aunque el plugin WP-Sweep no tocará los artículos publicados o información que pueda dañar tu WordPress, siempre sería muy recomendable hacer un backup de tu web antes de este proceso, o por lo menos de tu base de datos. Entonces vamos a entrar en el área de plugins para instalar WP-Sweep, vamos a buscarlo y ahora damos clic en instalar y recuerda activar el plugin.
Muy bien una vez lo hemos activado podremos encontrarlo entrando en y damos clic en sweep. El mensaje que tenemos aquí arriba nos indica que es recomendable hacer un backup de nuestra base de datos antes, como te lo he mencionado anteriormente. Lo que podemos ver en esta área son los elementos que podemos eliminar de nuestra base de datos, podes ir eliminando uno por uno dando clic en el botón que dice sweep y desde details podremos ver más detalles sobre los elementos que se eliminarán.
Como puedes ver tenemos muchas revisiones almacenadas y ya no las necesito. También podemos eliminar todos los elementos de una sola vez, vamos hacia abajo y aquí tenemos este botón que dice sweep all, si damos clic en él se eliminarían todos los datos que se encuentran enlistados en la parte de arriba. En mi caso voy a usar esta opción, así que damos clic sobre sweep all; ahora debemos esperar a que el plugin termine la limpieza de nuestra base de datos.
De esta forma podemos mejorar el rendimiento de nuestra base de datos y lograr reducir el tamaño de nuestras copias de seguridad en WordPress. Espero que este video te sea de ayuda, no olvides en suscribirte a nuestras noticias en josel63.sg-host.com para recibir nuestros videos tutoriales, tips y cursos gratis en tu correo. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

[/x_accordion_item]

 

2 Comentarios

  1. Daniel

    Justo lo que estaba buscando, muy útil ¡Muchas gracias!

    Responder
    • upempresa

      Gracias por visitar nuestros tutoriales, nos alegra el día ser de ayuda.
      Saludos 😀

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *