Como limitar los caracteres en los comentarios de WordPress

Es una gran idea limitar la cantidad de caracteres que nuestros visitantes pueden añadir en sus comentarios, de esa forma nos aseguramos que los usuarios no hacen SPAM fácilmente en nuestra web y también que no se encuentran sacando nuestro artículo del tema al crear comentarios demasiado largos. En este video te mostraremos como puedes limitar los caracteres de los comentarios en tu WordPress.




El plugin que usaremos es: Control Comment Lenght

Código para los comentarios pequeños:

<h1>¡Tu comentarios es demasiado corto ({CommentLength} caracteres)!</h1>

<p>    Tu comentario debe tener como mínimo <strong>{minimalCommentLength}</strong> caracteres.</p>

<h2><a href="javascript:history.back()">Volver a comentar</a></h2>

 

Código para los comentarios largos:

<h1>¿Tu comentario es demasiado largo ({CommentLength} caracteres)!</h1>

<p>Tu comentario no puede tener más de <strong>{maximalCommentLength}</strong> caracteres. 
Por favor, acorta tu comentario.</p>

<h2><a href="javascript:history.back()">Volver a comentar</a></h2>

 

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día, bienvenido a este nuevo video de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como limitar los comentarios que nuestros visitantes dejan en WordPress.

Cuando un usuario deja un comentario que es solo una palabra en la sección de comentarios de nuestro blog, normalmente ese comentario será spam, el visitante únicamente desea crear un link hacia su propia web. Pero si el comentario es demasiado largo, entonces posiblemente el usuario se ha extendido demasiado he incluso salido del tema del artículo que hemos publicado.

Lo que haremos es limitar los comentarios para que el usuario necesite añadir como mínimo 60 caracteres y como máximo 2000 caracteres en su comentario. Vamos a usar un plugin llamado Control Comment Lenght.

Así que entramos en plugins, y en añadir nuevo vamos a buscar el plugin. Una vez lo hemos encontrado vamos a instalarlo, y recuerda activar el plugin. Una vez lo hemos instalado y activado vamos a entrar en las opciones del plugin, vamos a entrar en Ajustes y luego en Control comment length. Desde aquí podremos modificar la cantidad de caracteres que deseamos definir como mínimo y máximo.

En mi caso colocaré como mínimo 60 caracteres, en el siguiente espacio podrás ver código HTML, este mensaje que tenemos aquí es lo que se muestra al usuario en el caso de que su comentario sea demasiado corto, el mensaje que se mostrará está en alemán debido a que el creador del plugin es alemán, pero yo tengo creado un mensaje que podemos añadir aquí para traducir este mensaje a español, lo tengo en un archivo de texto así que simplemente lo voy a copiar y pegar aquí.

Si te encuentras en nuestro blog podrás encontrar este código debajo de este video, puedes tú también simplemente copiarlo y pegarlo para poder mostrar este mensaje en español. Muy bien, ahora voy a colocar la máxima cantidad de caracteres que puede tener un comentario, en mi caso lo dejaré en 2000 caracteres, y de igual forma en la parte de abajo tenemos el mensaje que se mostrará al visitante si supera esa cantidad, también tengo este mensaje en español y si estas en el blog puedes ver debajo de este video este mensaje también en código HTML, de modo que solo debes copiar y pegar el código.

Muy bien, ahora voy a guardar los cambios, y tengo abierto en otro navegador un artículo en el que voy a realizar una prueba. Primero añadiremos un comentario muy pequeño. Y si damos clic en enviar el comentario nos mostrará este mensaje que le indica al usuario que necesita un comentario más largo, también le indica la cantidad mínima de caracteres que su comentario debe tener y tenemos un link para regresar y añadir un nuevo comentario. Ahora voy a colocar un comentario demasiado largo, voy a usar lorem ipsum para generar un texto muy largo y una vez lo tenga voy a copiarlo y lo añadiré en la caja de comentarios.

Y ahora damos clic en enviar nuestro comentario. Como puedes observar ahora el mensaje es diferente, y me indica que el comentario que he añadido es demasiado largo, también me muestra la cantidad máxima que mi comentario debe tener y la opción para volver a escribir mi comentario. De esta forma puedes moderar y tomar aún más control sobre los comentarios que los usuarios dejan en tus artículos de WordPress.

Espero que este video te sea de ayuda. No dudes en alojar tu sitio web con upempresa.com, todos nuestros planes de Hosting se encuentran optimizados para WordPress. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en el próximo video tutorial.

[/x_accordion_item]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.