Como evitar que los usuarios compartan cuentas en WordPress

En este video tutorial aprenderemos como evitar que nuestros usuarios de WordPress compartan sus cuentas y/o contraseñas con otros usuarios. Que nuestros usuarios puedan compartir sus cuentas es un problema de seguridad por muchas razones, una de ellas es que muchas personas pueden conectarse desde una sola cuenta. Y en este video aprenderas a solucionar este problema.




Puedes encontrar el plugin de Prevent Concurrent Logins en wordpress.org desde este enlace

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]Buen día y bienvenido a este nuevo video de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como evitar que los usuarios de nuestro sitio web compartan sus contraseñas entre ellos.

Esto puede ser muy útil si tienes un sitio web en el que vendes información, como guías, tutoriales etc…, nada evitaría que tus usuarios compartan sus cuentas con otros usuarios y de esa forma podrías perder futuros clientes y dinero.

Entonces para evitar que esto suceda vamos a usar un plugin que nos ayudará, el nombre del plugin es: prevents concurrent logins. Si te encuentras viendo este tutorial desde nuestro sitio web podrás encontrar un link hacia la página del plugin en WordPress.org

Así que vamos a instalar el plugin. Y lo activamos. Muy bien, este plugin no tiene ajustes extras que podamos configurar, para ver que el plugin se encuentra funcionando lo que voy a hacer es entrar a mi sesión desde otro navegador. Tengo aquí abierto el sitio en google Chrome, voy a refrescar la página.

Muy bien, ahora voy a entrar con mi usuario. Ok ahora, como puedes ver me encuentro dentro de mi cuenta, pero si regresamos a Firefox y ahora intentamos ir a cualquier parte del área de administración, podrás notar que nos saca de nuestra sesión. Entonces este plugin puede ser de mucha utilidad, no solo si tienes una web donde vendes contenidos y de esta forma evitar que los usuarios compartan sus cuentas, sino que también desde el punto de vista de seguridad.

Espero que este video te sea de ayuda. No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir los mejores tutoriales de WordPress directamente en tu correo. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

[/x_accordion_item]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.