Como darle vida a WordPress mostrando los usuarios online

Mostrar los usuarios que tenemos en línea puede ayudarnos a obtener más seguidores, mostrando que nuestro sitio web o blog es popular también podemos aumentar las posibilidades de que una empresa quiera publicarse en nuestra web. En este video te descubrirás como mostrar los usuarios online que hay en tu WordPress.

https://vimeo.com/127815781

¡Suscribete GRATIS!

El plugin que usaremos es: WP-UserOnline

El código que debes añadir en la página es: [page_useronline]

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día muchas gracias por ver este video de josel63.sg-host.com mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como mostrar los usuarios que tenemos en línea en nuestro blog. Esto puede ser muy útil para mostrar a los visitantes que tenemos una web muy viva o para presumir de nuestros visitantes.

Para lograrlo usaremos el plugin llamado WP-UserOnline así que vamos a entrar en los plugins y lo vamos a buscar. Como puedes ver el plugin lo tenemos por aquí, es de hecho un plugin muy popular y con unas muy buenas críticas así que lo vamos a instalar. Muy bien, una vez tenemos activado nuestro plugin, vamos a ir hacia ajustes y luego hacia el plugin que dice user online.

Desde aquí podremos ver las opciones que tenemos, en general vamos a desear estas opciones como se encuentran, pero te indicare rápidamente para que sirven. En la primera opción podremos definir cuanto tiempo deseamos que un usuario se muestre como activo. Esto significa que si por ejemplo le decimos que 10 segundos, entonces si nosotros entramos a la web el plugin verificará si estamos en línea y nos mostrará por los próximos 10 segundos, luego de eso volverá a verificar y si nos hemos salido del sitio web, entonces nos eliminara del contador.

El valor que tiene actualmente de 300 segundos son 5 minutos, así que me parece un buen intervalo de tiempo y por ello lo voy a dejar así. Luego debemos añadir la URL del contador, aquí debemos recordar la URL que le vamos a dejar ya que deberemos crear luego una página para esta URL. Por el momento voy a dejar esto como se encuentra, en demolsan.com/useronline Si nuestro sitio web es algo como una red social, o un lugar donde los usuarios pueden tener perfiles, entonces podemos desde aquí decidir si deseamos que se pueda dar clic en sus nombres de usuarios y mostrar el perfil de esos usuarios que se encuentra en línea.

En esta otra parte podremos definir como se mostrará, o más bien como se publican los usuarios, por ejemplo, aquí podemos ver como se muestra cuando solo uno de estos tipos de usuarios se encuentra en el sitio. Si es un usuario, y solo uno, entonces dirá 1 usuario, si es solo un miembro el que está en línea entonces dirá 1 miembro y así. En este otro lado podremos ver como se muestra cuando más de uno se encuentra en línea, pero como puedes observar actualmente muestra el plural en inglés así que voy a cambiarlo rápidamente.

Cambiamos para que diga usuarios, miembros, invitados y bots realmente lo vamos a dejar así, es importante que no borres el texto que dice count ya que esa es la variable que permite mostrar la cantidad de usuarios que se encuentra en línea. Luego podemos modificar algunas plantillas que son los textos que se muestran en la web, en este caso no lo voy a hacer pero tú puedes modificarlas para personalizar más el plugin. Y ahora voy a guardar los cambios.

Muy bien, el siguiente paso es ir hacia y luego en añadir nueva, en este caso lo abriré en otra pestaña. Muy bien, primero le vamos a dar un título, le podemos colocar el título que deseemos, en mi caso le colocaré “En línea” y damos clic en publicar. Lo siguiente que debemos hacer es modificar el slug de esta página, así que damos clic aquí donde dice editar y le vamos a colocar exactamente como se encuentra en nuestro plugin, en caso de que no lo recuerdes lo tenemos aquí.

Es esta parte la que necesitamos, así que vamos a regresar al editor y colocamos useronline y damos clic en aceptar. Y finalmente debes añadir este pequeño código en el cuerpo de tu artículo, el código dice: [page_useronline] si te encuentras en nuestro blog podrás encontrar este código para copiar y pegar en la parte de debajo de este video. Y ahora actualizamos la página. Genial, ahora veamos qué tal se ve esta página, damos clic en “Ver página”.

Como puedes observar nos muestra los usuarios que se encuentran activos en este momento. Si lo deseas puedes añadir esta página a tu menú principal y mostrarla de forma pública a tus visitantes. Pero también podemos añadir un widget que muestre esta información. Regresamos a nuestra área de administración, ahora vamos a ir hacia Apariencia y luego a widget. Yo tengo aquí varios widgets pero si voy hacia abajo podrás ver que aquí tengo el widget llamado UserOnline.

Así que lo voy a seleccionar y lo arrastro hacia mi sidebar1, en tu caso debes arrastrarlo hacia la zona de tu plantilla donde lo deseas mostrar. Desde aquí le podemos dar un título, vamos a colocarlo, ¿Quién está en línea? Y luego podemos seleccionar que tipo de contados deseamos mostrar, en este caso lo dejare en el que se encuentra actualmente, así que doy clic en guardar. Muy bien, ahora si vamos hacia el sitio web podremos ver el nuevo widget que nos muestra los usuarios que se encuentran en línea en este momento.

Y de esa forma puedes mostrar a tus visitantes que tu web se encuentra viva y que es muy popular, mostrando los usuarios que están en línea en este momento, en tiempo real. Espero que este video sea de tu agrado, no dudes en suscribirte gratis a nuestro sitio web para obtener más tutoriales de WordPress directamente en tu correo. Puedes suscribirte con el botón debajo de este video si te encuentras viéndolo en nuestro blog. Muchas gracias por ver nuestro video tutorial, mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video.

[/x_accordion_item]

 

3 Comentarios

  1. Josep

    Muchas gracias por el aporte. Lo acabo de utilizar. Saludos

    Responder
  2. Manuco

    Buenos días,

    me parece muy interesante ,tengo una consulta. Actualmente estoy usando un tema de Premiumpress me gustaría saber si puedo usar este plugin con mi tema Premiumpress.

    gracias de antemano

    Manuco

    Responder
  3. Rubiel Taborda

    Habia buscado este pluguin para mi pagina, y despues de untiempo lo encontra, gracias por el post excelente para mi web.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *