Cómo crear mejores títulos acortando su tamaño en WordPress

Los títulos los artículos de nuestro blog son una gran parte del éxito que nuestros contenidos tienen, es el primer contacto que tenemos con el visitante, al enviar la notificación del artículo por email, desde nuestros canales sociales, etc… Es por ello que debemos optimizarlos y parte de eso es limitar la cantidad de caracteres que usamos y en este video tutorial aprenderemos como añadir un limitador que nos ayudará a tener siempre el control sobre el límite de caracteres usados en nuestros títulos.




¡Suscribete GRATIS!

El plugin que usaremos es: Limit Post Titles

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]Buen día, bienvenido a este video de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como acortar los títulos de nuestros artículos.

Los títulos de nuestros artículos, de nuestros videos, imágenes o de cualquier cosa que deseemos publicar un una parte extremadamente importante. Son la primera interacción que nuestros usuarios tienen con nuestros contenidos y es por eso que deben ser muy buenos, llamar la atención del usuario y dar valor. Parte de tener un gran título es poder resumir todo lo que deseamos comunicar en él. Muchas veces al estar escribiendo tendemos a sobre pasar ese límite y es por eso que en este video usaremos un plugin que nos permite colocar un límite a nuestros títulos.

Vamos a entrar en plugins y luego entramos en añadir nuevo, desde aquí buscaremos el plugin llamado: Limit Post Titles, lo instalamos y activamos el nuevo plugin. Muy bien, ahora si vamos hacia ajustes podremos que tenemos en esta zona la opción para entrar en nuestro plugin, así que damos clic en limit post titles. Primero debemos definir cuantos caracteres deseamos que tenga como máximo el título. La cantidad de caracteres más óptima para los títulos es de 60, así que vamos a dejarlo en 60. Luego podemos indicar cuales tipos de contenido deseamos limitar, podemos limitar post que serían los artículos normales, pages serían las páginas, y yo tengo algunos tipos de entradas o tipos de post especiales debido al diseño que estoy usando, de modo que si tienes un plugin o un diseño que te añade tipos especiales de entradas también los podrás limitar.

En mi caso lo dejare en post y pages. Así que ahora damos clic en guardar. Genial, una vez lo tenemos guardado, vamos a crear un nuevo artículo, vamos hacia entradas y luego hacia añadir nueva. Como puedes observar ahora tenemos en esta zona el contador de caracteres, y cuando empezamos a escribir nuestro título podremos ver como disminuye la cantidad de caracteres que podemos usar. Si sobrepasamos esa cantidad nos mostrará el texto en rojo con números negativos indicándonos que nos hemos sobre pasado.

Esto es muy útil cuando deseamos estar seguros que todos nuestros títulos tienen la cantidad óptima de caracteres o cuando en nuestro sitio web tenemos personal que se encuentra editando o subiendo nuevo contenido. Espero que este video te sea de ayuda.

Muchas gracias por ver este video de upempresa.com, no olvides suscribirte a nuestros tutoriales completamente gratis, si te encuentras en nuestro sitio web podrás encontrar el botón para suscribirte en la parte de abajo y de esa forma obtendrás todos nuestros videos en tu correo. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

[/x_accordion_item]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.