Como añadir Tweets en tus artículos de WordPress

Es posible que en alguna ocasión quieras añadir un Tweet dentro de tu artículo, para mostrar lo que alguien dijo sobre el tema del artículo, opiniones de personajes importantes, o simplemente para colocar el testimonio que un cliente te ha enviado por medio de un Tweet. En este video tutorial te mostraremos como añadir cualquier Tweet en tu sitio web WordPress.

https://vimeo.com/127467500

¡Suscribete GRATIS!

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día bienvenido a este nuevo video de josel63.sg-host.com, mi nombre es José Lievano y en este video descubriremos como añadir tweets en nuestros artículos de WordPress.

Es posible que en algún momento cuando nos encontramos creando nuestro artículo deseemos mostrar un tweet sobre el tema del que estamos hablando. O incluso si nuestro artículo ha tenido su origen en la consulta de un usuario o en una conversación en Twitter desearemos mostrar ese Tweet que nos ha inspirado para crear el artículo.

Añadir tweets en nuestros artículos es muy fácil y veremos cómo hacerlo, como puedes observar tenemos un artículo de WordPress abierto, le añadiremos dos tweets ya que deseo mostrarte dos formas de cómo hacerlo. Vamos hacia twitter, aquí tenemos algunos de nuestros tweets, lo que necesitamos para el primer método es la URL del tweet que deseamos añadir, podemos obtener la URL si damos clic en este ícono y luego en “Copiar enlace del tweet”.

Como puedes ver tenemos aquí el enlace. Pero podemos obtener este enlace de otra forma también, vamos a cerrar esta ventanita, y ahora daremos doble clic sobre nuestro tweet.

Como puedes observar nos lleva hacia la URL del tweet al que le hemos dado doble clic, de modo que podemos obtener la URL de las dos formas, así que ahora voy a copiar la URL y vamos a regresar al editor en WordPress. Muy bien, ahora voy a pegar la URL directamente en el editor, vamos a darle un poco de espacio y lo pegamos. Muy bien, ahora actualizamos el artículo, y vamos a nuestra área principal para verlo.

Como puedes observar aquí tenemos el tweet, directamente en nuestro artículo. Esto se debe a que WordPress tiene la capacidad de añadir de forma automática muchos datos de otros sitios web, por ejemplo, este mismo proceso podemos hacerlo con los videos de YouTube, WordPress reconoce la URL y añade el reproductor del video.

Entonces lo mismo pasa con Twitter, reconoce la URL de un tweet y lo añade a la web de forma automática. Ahora veremos otro método que podemos usar para añadir tweets a nuestras web independientemente de si usamos WordPress.

Vamos a regresar a twitter. Ahora daremos clic otra vez en este ícono pero ahora seleccionaremos la opción que dice “Insertar tweet”. Puedes ver que nos muestra esta ventana donde podremos previsualizar como quedaría el tweet en nuestra web. Podemos seleccionar si deseamos mostrar el contenido multimedia de este tweet, que en este caso es una imagen.

Y para añadirlo debemos copiar este código. Ahora debemos regresar a nuestra área de administración, y el código que hemos copiado es un código HTML, de modo que si usamos WordPress debemos pegarlo usando el editor en la opción texto, para pegar código.

Si no usas WordPress para tu web, entonces debes pegar como código dentro de tu web de la forma que se encuentre disponible en el programa que usas para crear tu web. En mi caso le voy a hacer algo de espacio entre estos dos párrafos y ahora voy a pegarlo aquí.

Muy bien, ahora actualizaremos la página. Y vamos al área pública y refrescamos la página. Como puedes observar tenemos aquí el nuevo tweet añadido con la opción de insertar tweet de twitter. Ahora ya sabes cómo añadir tweets en tu sitio web y que es muy fácil hacerlo con WordPress, solo necesitas la URL del tweet.

Muchas gracias por ver este video tutorial. Espero que el video te sea de ayuda. No olvides suscribirte gratis a nuestros tutoriales y podrás tener nuestros videos directamente en tu correo. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video de josel63.sg-host.com

[/x_accordion_item]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *