Comentarios de WordPress mejorados con Yoast Comment Hacks

El sistema de comentarios de WordPress tiene opciones limitadas a la hora de interactuar con los visitantes que se toman el tiempo para dejarnos un comentario. Para darle solución a este problema podemos usar el plugin Yoast Comment Hacks que nos permite enviar contactar por correo fácilmente a los visitantes que nos dejan comentarios, añadir un límite minimo de carácteres que debe tener un comentarios, redireccionar a nuestros visitantes después de dejarnos un comentario por primera vez y muchas otras características las cuales veremos en el siguiente video tutorial de WordPress.




El plugin que usamos en este video tutorial es Yoast Comment Hacks.

Puedes ver en este otro tutorial una forma alternativa de limitar los comentarios en WordPress.

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Muy buen día, bienvenido a este nuevo video de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video hablaremos sobre un plugin bastante nuevo llamado Yoast Comment Hacks

Este nuevo plugin ha sido creado por Joost de Valk, el mismo creador del famoso plugin seo by yoast. El nuevo plugin Yoast Comment Hacks añade muchas características al sistema de comentarios de WordPress y vamos a verlas en este video. Así que lo primero que haremos será ir al área de plugins, luego en añadir nuevo y buscaremos el plugin Yoast Comment Hacks, los instalamos y luego lo activamos.

Podemos entrar a configurarlo en Ajustes y tendremos un nuevo elemento llamado, truco de comentarios. Desde aquí podemos iniciar con la configuración del plugin. Primero podemos definir una longitud mínima para el comentario, como hemos discutido en un video anterior, del cual tendrás link en la parte de debajo de este video si te encuentras en nuestro blog.

Es muy bueno limitar la cantidad mínima de caracteres que deben tener los comentarios, ya que de esa forma podemos evitar muchos malos comentarios que no tienen nada que aportar he incluso comentarios SPAM. En esta área de texto podemos modificar el error que le aparecerá al visitante que deje un comentario que no cumple la cantidad de caracteres mínimos. Luego en la opción de email link, podemos modificar el texto de los correos que podemos enviarle a los usuarios que dejan comentarios.

Usando el sistema de comentarios de WordPress solo es posible interactuar con los visitantes que nos han dejado un comentario añadiendo un comentario como respuesta. Pero con esta nueva opción, nosotros como administradores de la web, podemos enviarles un email muy fácilmente. Desde aquí podemos definir el texto por defecto que contendrá el email que le enviamos.

Este sería el título del email, como puedes ver sería RE: y luego el título del artículo donde ha comentado. Luego en esta área tenemos el cuerpo del mensaje cuando queremos enviar el email solo a uno de los usuarios que han comentado. Y el otro texto es para cuando enviamos un mensaje a todos los que han comentado el artículo, ya que podemos enviar un mensaje a únicamente uno de los visitantes que ha comentado o podemos enviarle un mensaje a todos los que han dejado un comentario.

En breve te mostraré como funciona esto. Entonces una vez tenemos los mensajes que les deseamos enviar pasamos a la siguiente pestaña. Desde redireccionamiento de los comentarios, podemos indicar que se envíe a los visitantes hacia una página de nuestra elección después de que dejan un comentario, esto funciona para el primer comentario que dejan únicamente, así que la segunda vez no serán redireccionados.

Podemos crear una página de agradecimiento, una landing page para obtener su información de contacto, o básicamente lo que nosotros deseemos. Ten en cuenta que solo podrás enviarlos hacia una página, no hacia un artículo. Solo funciona con páginas. La siguiente opción nos permite limpiar las notificaciones de nuevos comentarios por email. Esta opción se encuentra activada por defecto, así que si lo deseas puedes desactivarla.

Entonces veamos algunas de las funciones de este plugin en acción. Vamos hacia comentarios. Desde aquí puedes ver que tenemos dos comentarios en uno de nuestros artículos. Si te colocas sobre uno de estos comentarios podrás ver que tenemos esta nueva opción para enviarle un correo a este visitante. Simplemente das clic en esta opción y se abrirá tu cliente de email preferido para enviar el correo. Puedes ver que de forma automática añade el nombre del visitante, el correo, como título tiene el nombre del artículo y tiene el mensaje que hemos definido anteriormente en la configuración del plugin.

Y si vamos hacia el área publica de nuestra web y entramos en el artículo que tiene los comentarios, podrás notar que ahora tenemos este nuevo botón en nuestra barra de herramientas. Si damos clic en este nuevo botón podremos enviar un mensaje a todos los visitantes que añadieron un comentario en este artículo. Entonces como puedes ver el nuevo plugin Yoast Comment Hacks tiene varias características que nos ayudarán a comunicarnos mejor con los visitantes que nos dejan comentarios, y la opción de redirigir a los visitantes hacían una página la primera que vez que comentan, es una gran oportunidad para convertir a esos visitantes en lectores frecuentes y darles un premio, intentar hacer que se suscriban a nuestra lista de correos o simplemente decirles gracias.

Espero que este video te sea de ayuda. Recuerda alojar tu sitio web en upempresa.com, nuestro servicio de Hosting y soporte se encuentra especializado en WordPress, en nuestros servidores tú web WordPress volará y si tienes dudas o problemas siempre tendrás a un experto en WordPress a la mano para ayudarte. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

[/x_accordion_item]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.