Chat para administradores en WordPress

Cuando tenemos a un equipo de colaboradores administrando nuestro sitio web, muchas veces necesitaremos comunicarnos con ellos. Esto es posible usando herramientas externas, pero eso puede llevar a usar más tiempo y recursos en el pago de esas herramientas. En el siguiente video te mostraremos como puedes añadir un chat para que los administradores y colaboradores de tu web WordPress puedan estar siempre comunicados.




En este video añadimos el chat usando el plugin Author Chat.

[x_accordion_item title=»Transcripción del video»]

Buen día y bienvenido a este nuevo video tutorial de upempresa.com Mi nombre es José Lievano y en este video te mostrare como puedes añadir un chat que funcionará únicamente para los administradores dentro de WordPress.

Si tu sitio web necesita más de un colaborador, y tienes a otros miembros creando contenidos, moderando los comentarios, aprobando artículos y en fin, gestionando WordPress básicamente. Entonces, más de una vez necesitarán comunicarse entre ellos, es muy fácil cuando todos estamos en la misma oficina, pero que tal si estamos en diferentes pisos, en otra ciudad o incluso en países diferente.

Tendremos que usar herramientas externas para comunicarnos, pero con el plugin Author Chat podremos añadir un chat dentro del administrador de WordPress que únicamente funcionará para los admin, no para los suscriptores del sitio. Entremos a plugins y vamos a buscar el Aurthor chat. Lo instalamos y activamos el plugin. Después de instalarlo y activarlo correctamente podrás ver que contamos con un nuevo elemento dentro de nuestro menú, demos clic sobre él.

Este plugin no tiene muchas opciones que configurar, la única opción que tenemos disponible es la cantidad de días que deseamos guardar las conversaciones. Ten en cuenta que estas conversaciones se guardarán en tu base de datos, entonces posiblemente no desees dejar demasiado tiempo, para no sobre cargar o hacer demasiado grande tu base de datos innecesariamente. En mi caso voy a dejarlo en 30 días.

Tenemos dos formas de ver el chat. Podemos ir hacia el escritorio, y como puedes observar tenemos en esta área el chat, y lo podemos usar directamente desde la página principal del escritorio. Pero también tenemos la opción de ir a una página dentro de nuestra área de administración completamente dedicada al chat. La opción para ingresar la tenemos bajo el escritorio, como puedes ver aquí tenemos la nueva opción Author Chat.

Vamos a ir hacia otra página en este momento. Y lo que deseo mostrarte es que si te encuentras en una página diferente, entonces solo debes posicionarte sobre el escritorio y podrás ver la opción de entrar al chat también. Muy bien, demos clic sobre Author Chat. Desde aquí podemos empezar a escribir nuestros mensajes, y para probarlo tengo abierto a otro usuario dentro de otro navegador.

Así que entraré en el otro navegador. Voy a refrescar la página. Y ahora podemos ver las opciones para ingresar en el chat. Entramos a la página principal del chat. Y como puedes ver podemos conversar entre administradores. Aunque en realidad este otro usuario es un colaborador. Este chat funcionará entre los usuarios que tienen permiso para ver el área de administración de WordPress.

Entonces funcionará con los usuarios que tengan el rol de colaborador o superior. Puedes cambiar el rol de un usuario simplemente entrando como administrador en usuarios, luego das clic en editar en el usuario que deseas cambiar y desde aquí puedes modificar que tipo de usuario es.

Esto ha sido todo por este video tutorial, espero que el video te sea de ayuda y te permita manejar y comunicarte mejor con todo tu equipo de trabajo.Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video tutorial.

[/x_accordion_item]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *