Añade una función de autocompletado en WordPress.

En este video aprenderemos como añadir a nuestro WordPress una función de autocompletado similar a la que podemos observar en Facebook, lo que nos ayudará a la hora de mencionar un artículo, página o archivo multimedia dentro de nuestros artículos o páginas; esta función también crea un link hacia el elemento mencionado, de esa forma mejoramos la optimización SEO de nuestro sitio web, y todo sin mucho esfuerzon y con un plugin gratuito.

¡Registrate GRATIS!

Transcripción del video

Buen día, bienvenido a este nuevo video de upempresa.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como añadir la función de autocompletado a nuestro WordPress.

Facebook y otros sitios web te permiten autocompletar personas, lugares o páginas, simplemente al iniciar el nombre de tu amigo, Facebook autocompleta su nombre, en las búsquedas de google también podemos ver esta función.

Lo que haremos ahora es añadir esa función a nuestro WordPress, de modo que podamos simplemente iniciar escribiendo el nombre de algunos de nuestros artículos y nuestro WordPress nos muestre la opción para autocompletar el artículo al que nos referimos y añade de forma automática un link hacia él. Lo que vamos a necesitar en primer lugar, es el plugin gratuito llamado mentionable, así que vamos hacia plugins, luego en añadir nuevo y buscamos mentionable.

Una vez lo encontramos vamos a instalarlo y también activaremos el plugin. Como podemos ver hemos instalado y activado el plugin correctamente. Ahora vamos a ir hacia ajustes y daremos clic en la nueva opción llamada mentionable. Desde esta ventana podemos configurar el plugin, en primer lugar debemos seleccionar donde deseamos usarlo, si deseamos usarlo únicamente en los artículos del blog, es decir que únicamente se active en los artículos, únicamente para las páginas, multimedia y las otras opciones.

También podríamos seleccionar más de una opción, en mi caso voy a seleccionar que se active para los artículos y para las páginas. Ahora el siguiente paso es definir de donde el plugin tomará las opciones para autocompletar, lo tomará de los artículos, es decir que únicamente nos mostrará opciones que sean artículos, o únicamente página, multimedia y más opciones.

En este caso le diré que tome las opciones de las entradas, es decir de los artículos del blog, de las páginas y de los archivos multimedia. Y guardamos nuestros cambios. Ahora vamos a crear un nuevo artículo. Para poder ver nuestro nuevo plugin en acción, únicamente debemos colocar una @ antes de iniciar a escribir lo que deseamos autocompletar, por ejemplo, digamos que en este artículo deseo hacer una mención a un artículo que he escrito anteriormente, el nombre de ese artículo es carrera de la fórmula 1, así que coloco una @ y ahora escribo carrera y como puedes observar me muestra la opción de seleccionar este artículo que tiene ese título. Así que lo selecciono dándole clic y lo colca en mi artículo.

Si nos situamos sobre nuestra selección podremos observar que automáticamente ha añadido un link hacia nuestro artículo. Debes asegurarte de encontrarte en el editor visual, ya que únicamente funcionará desde este editor. La adición automática de un link hacia tus otros artículos no solo te hace la vida más fácil, también aumenta la optimización SEO interna de tu sitio WordPress.

Esto ha sido todo por este video tutorial, no olvides alojar tu sitio web con upempresa.com, el mejor alojamiento para tu WordPress. Por ver nuestros videos puedes usar el código video10 y obtendrás un 10% de descuento en la compra de tu plan de Hosting. Mi nombre es José Lievano y nos veremos en un próximo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.