4 Resoluciones importantes para tu negocio en 2018

Ya nos encontramos en 2018 y posiblemente ya tienes o te encuentras preparando tus resoluciones para este nuevo año.
Los temas normales en los que pensamos cada año son ya un cliché, “Este año hare más ejercicio”, “Este año voy a gastar menos”, “Le hare más tiempo a la familia”, etc…

Pero, al igual que hacemos resoluciones para nuestra vida privada, también es importante fijar metas para nuestro negocio, y nuestro crecimiento personal, ya que tu empresa es tan grande como lo eres tú.

Existen varias áreas en las que podemos mejorar cada año en nuestro negocio, si les prestamos atención de forma constante un día nuestro negocio tendrá buenas columnas que hemos construido con el tiempo. Veamos algunas áreas que siempre debemos mejorar, año con año:

Mejorar la presencia online de tu negocio

Tener en línea el sitio web de tu negocio no significa que la presencia online de tu negocio esta solucionada, de hecho, la presencia de tu negocio en internet es algo que debes desarrollar de forma constante.

Tus clientes se encuentran siempre ocupados o distraídos, debemos estar la mayor parte del tiempo en sus mentes y procurar crear una relación con ellos, es para eso que tienes un sitio web.

El sitio web de tu empresa no es un bonito brochure digital, es una herramienta de comunicación con tus clientes, con la que puedes crear relaciones, darles un nombre y convertirte en un amigo de confianza al que pueden acudir siempre.
Para este propósito debes siempre estar publicando contenidos, crear una estrategia de marketing de contenidos es esencial para el éxito de tu empresa online, si aún no has iniciado, entonces te recomiendo ver nuestro curso sobre como crear un blog profesional.

Promover tu negocio de forma consistente

Como dueño de un pequeño negocio es posible que hagas muchas cosas al mismo tiempo. Comprendo lo que eso se siente, tiempo atrás en 2010 cuándo upempresa.com inciaba, tenía que hacer todo yo solo, era diseñador web, sys admin, diseñador, social media manager, agente de servicio al cliente, etc… era muy estresante y sobre todo caótico.

Debido a todo el estrés y las mil cosas que debes hacer en tu pequeño negocio al mismo tiempo, es muy fácil olvidarse de algo crucial, promover tu negocio, hacer las ventas; es un poco extraño, pero por alguna razón esto es algo muy común que nos sucede a todos con un pequeño negocio; olvidamos que debemos vender, estamos concentrados en nuestra imagen de marca, y en muchas otras cosas que ayudan a que nuestro crezca, pero dejamos de lado lo más importante, hacer llegar nuestro mensaje a los prospectos adecuados para hacer ventas.

El marketing de tu negocio debe ser la prioridad número uno de tu pequeña o mediana empresa. Debes siempre estar capturando nuevos clientes, promover tu negocio por todos lados, tanto online como offline. No sirve de nada que tengas un excelente producto si nadie se entera de él.

Revisar mi estrategia de marketing de forma constante

Siguiendo con el punto de arriba, no puedo enfatizar más la importancia que tiene el marketing en tu negocio. Debes crear y revisar constantemente una estrategia de marketing que te permita visualizar el proceso que tus clientes toman desde que conocen tu marca, hasta que compran y se convierten en evangelizadores de tus productos o servicios.

Normalmente a este proceso se le conoce en inglés como “Sales Funnel”, si tu no conoces este término o nunca habías escuchado sobre él, entonces debes hacer una búsqueda en Google o en YouTube sobre este tema lo antes posible. También puedes visitar nuestro artículo en el que descubrimos ¿Qué es un Sales Funnel? y como utilizarlo.

Un Sales Funnel te permite visualizar mejor la imagen completa de los pasos que deseas que tus prospectos tomen hasta convertirse en clientes de tu negocio. Debes tener claro este proceso, ya que, si tu no lo tienes definido, entonces no sabrás qué camino tomar en tu negocio.

Te invito a crear tu Sales Funnel el día de hoy, con esta herramienta en tus manos podrás tomar mejores decisiones en tu negocio, ya que ahora tienes un mapa hacia dónde ir.

Aprender algo nuevo

Como te decía al inicio del artículo, tu negocio es tan grande como lo eres tú como persona. Aprender algo nuevo siempre que puedas mejorará tu negocio y todas las áreas de tu vida.
Este año debes iniciar por aprender eso estas postergando desde hace muchos años, para tu beneficio, el de tu negocio y familia.

En nuestra área de cursos online este año liberaremos mucho más material, así que puedes crear tu cuenta de estudiante gratis para visitar todos nuestros cursos gratuitos.

Este año 2018 tienes la oportunidad de hacer crecer más tu negocio o iniciar uno nuevo, y en upempresa.com esperamos ser de ayuda, puedes crear una cuenta de estudiante gratuita en nuestro sitio web para ser parte de nuestros estudiantes y aprender como usar tu presencia en Internet para generar más clientes en tu empresa.

5 comentarios en “4 Resoluciones importantes para tu negocio en 2018”

  1. muchas gracias,
    Soy estudiante y sus cursos e información han sido protagonistas en mi crecimiento profesional y personal.
    Feliz año nuevo2018.

    1. Nos alegra mucho poder ser parte de tu éxito, este año contaremos con aún más cursos y mejoraremos el sistema de estudiantes, esperamos que los cambios te gusten 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *