Guia paso a paso para crear un sitio web para principiantes.

Bienvenido a nuestra guía paso a paso que te mostrara como crear un sitio web y las cuestiones básicas de publicar tu primera página web. Esta guía está pensada para los principiantes, aquellas personas con ninguna experiencia técnica sobre la creación de sitio web. Vamos a tocar los temás más importantes sobre el desarrollo de tu propio sitio web, y lo mejor es que el resultado final de este tutorial, es tu propio sitio web con un diseño profesional

En este video te mostramos paso a paso la forma más fácil y rápida de crear tu propio sitio web

Aunque la creación de un sitio web puede ser un tema complicado, en esta guía vamos a ver todos los pasos con un lenguaje sencillo, fácil de comprender y te mostraremos como realizar cada paso.

Existen muchas opciones a la hora de diseñar un sitio web, como puedes ver en el video tutorial del inicio, te hemos mostrado la forma más profesional, rápida y fácil que puedes seleccionar. Ahora profundicemos un poco más en los temas que tocamos en el video.

La guía esencial – Guía paso a paso para hacer su sitio web

Obtener tu nombre de dominio

Lo primero que hay que hacer es conseguir tu nombre de dominio, un nombre de dominio es el nombre que desea darle a su sitio web, ejemplo: misitioweb.com, midominio.com, etc…, el nombre de dominio de nuestro sitio web es upempresa.com, para obtener un nombre de dominio usted debe pagar una cuota anual a un registrador de dominios, para obtener el derecho a usar ese nombre. Al obtener un nombre de dominio usted no obtiene una página web. El dominio es solo como obtener los derechos a usar un nombre comercial, si usted por ejemplo desea crear una empresa, debe registrar el nombre de esa empresa; eso mismo pasa en internet, usted debe registrar el nombre de su página web. Usted puede comprar su nombre de dominio en upempresa.com por solo $12.00 anuales.

Obtenga el alojamiento de su sitio web

Un servicio de alojamiento web es básicamente una empresa que tiene un gran número de computadoras conectadas a internet. Nosotros proveemos de alojamiento web para todas sus páginas desde $4.95 al mes, cuando usted sube su página web a nuestros servidores todo el mundo puede verla.

Cuando usted contrata un servicio de hosting, usted debe elegir su nombre de dominio también, de modo que su espacio en nuestro servidor queda automáticamente vinculado a sus archivos dentro de nuestros servidores. Además con nosotros usted puede obtener su nombre de dominio completamente gratis.

El diseño de su página

Una vez que ha comprado su nombre de dominio y tiene también su servicio de hosting, el siguiente paso es diseñar su pagina web. Hoy en dia contratar a un diseñador web, o una empresa de diseño web puede ser algo costoso, lo mejor que usted puede hacer es crear su sitio web usted mismo.

Los costos de un diseñador web pueden variar entre una y otra empresa y además entre los diferentes países, pero un diseñador web, podría costarle entre $500 y $3,000. Nosotros le enseñamos a crear su propio sitio web sin la necesidad de contratar los servicios de un diseñador web y obteniendo los mismos o mejores resultados.

Aceptar tarjetas de crédito en su página web

Si usted está pensando en crear un sitio web comercial, en el que usted venda productos o servicios, ya sean digitales o físicos, usted debe ser capaz de recibir los pagos por medio de tarjetas de crédito o debito. Hay muchas empresas que brindan esta posibilidad sin la necesidad de que usted sea una empresa, usted como individuo puede cobrar con tarjetas de crédito en su página web sin ningún problema con páginas web como PayPal o ClickBank, son las mejores opciones a la hora de vender sus productos o servicios por medio de internet.

Si usted desea hacer dinero con su sitio web, o emprender su propio negocio por medio de internet, es probable que le llame la atención el botón en el menú lateral llamado “ganar dinero por internet” en donde encontrara mas artículos relacionados con este tema.

Publicar su sitio web

Cuando su página web este lista, usted debe hacerla llegar a los buscadores principales en internet como Google y Bing. Usted encontrara los formularios para enviar una página web y que sea indexada en los buscadores abajo.

Publique su pagina web en google

Publique su pagina web en bing

14 comentarios en “Guia paso a paso para crear un sitio web para principiantes.”

  1. Hola quisiera saber los precios para Colombia :

    Dominio y hosting y de que dependen sus precios.
    Y lo otro que no comprendí como que ustedes ofrecen un hosting pero que hay que crear otro dominio para este.

    Gracias.

    1. Buen día, muchas gracias por su mensaje. Los precios en nuestro sitio web se encuentran expresados en doláres de Estados Unidos, a la fecha de este comentario, en 17/9/2015 el cambio es de 1 USD = 2,985.07 COP.
      Al momento de hacer la compra de su plan de hosting usted podrá registrar su nuevo dominio, y en el futuro si desea añadir otro dominio a su cuenta de hosting podrá registrarlo y luego añadirlo en su panel de control, con lo que se vinculará el dominio a su misma cuenta de hosting.
      Saludos.

    1. Gracias por su mensaje, por favor tome en cuenta que nuestros servicios son de alojamiento web, no somo proveedores de software. Sin embargo podría utilizar WordPress + un plugin de busqueda, con el que puede crear un mejor sistema de busqueda en su sitio web.

      Saludos.

  2. Hola, saludos para todos quisiera saber como pudo tener un dominio para subir contenidos de aprendizajes para web y blogs, cual es el procedimiento para registrarme. Gracias.
    COLOMBIA.

    1. Las mejores según nuestra experiencia son Paypal, 2checkout y Stripe, si eres de un país en el que Stripe o Paypal no envían pagos a tu cuenta bancaria directamente, entonces 2checkout es la mejor opción, ya que te permite obtener pagos con tarjeta y Paypal, y envía los pagos a tu cuenta bancaria en cualquier país de América Latina .

    1. En el proceso de compra de tu plan de hosting, puedes seleccionar la tercera opción que indica «Yo usaré mi propio dominio y modificaré los nombres del servidor», de esa forma el plan de hosting se creará con base en tu dominio ya existente.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.